APLICACIÓN DE COBRANZA POR FEBA

Inicio Foros GDI Finanzas APLICACIÓN DE COBRANZA POR FEBA

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por v.morales.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #42528

      Buen día a todos!!
      Esperando alguien pueda apoyarme con su experiencia acerca del tema que a continuación expongo para poder determinar si es un comportamiento correcto o un error del sistema.

      • Transacción: FEBA/FEBAN/FEB_BSPROC_FE
      • Comportamiento esperado: En nuestra empresa utilizamos la transacción FEBA para aplicar la contabilización auxiliar de los depósitos que recibimos y el procedimiento que siempre seguimos es el siguiente: Si tenemos un depósito por un importe mayor a la factura, FEBA solo nos permite asignar el importe por el saldo de la factura y el remanente lo llevamos ya sea al anticipo o a otros acreedores ya que por estándar el sistema no nos permite colocarlo de otra forma.

      Sin embargo, la inconsistencia se encuentra en que si utilizamos el botón “Grabar” para retener la partida, las validaciones del estándar cambian y nos permite, con doble clic, asignar el saldo pendiente como “Importe restante” lo cual a nuestro criterio sería INCORRECTO ya que el saldo del cliente se voltea y aparece incorrecto en la FBL5N.

      A continuación les dejo la liga del documento donde explico con imágenes para mayor claridad:
      https://docs.google.com/document/d/1bVOE-__P7pNFnem6iwb-MkNZM7FS4hgq/edit?usp=sharing&ouid=117546639431171022274&rtpof=true&sd=true

      Agradezco su atención y apoyo.

      Saludos!

    • #42961
      v.morales
      Superadministrador

      El funcionamiento de SAP es correcto, la forma de operar es la que deben cambiar.

      Efectivamente si en una partida se da doble clic aplica la diferencia ya sea como partida resto, o pago parcial, en este caso si quieren aplicar esta diferencia a una cuenta contable y no haya seguimiento con el cliente, deben registrarla ingresando la cuenta contable. Si son diferencias mínimas y siempre se deben registrar a la misma cuenta, por configuración se puede hacer que los saldos por diferencia se apliquen de esta forma.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.