RetailPath®: Acelerando la transformación con SAP

El comercio minorista se ha visto sacudido por un gran impacto. Los recientes acontecimientos mundiales y la incertidumbre económica han alterado las expectativas y el comportamiento de los compradores. Esto está impulsando transformaciones y rápidos cambios en el comercio minorista, los cuales incluyen:

  • Nuevas preferencias en la venta minorista sin contacto: pagos basados en teléfonos móviles, interfaces de conversación o chats y servicios de la tienda para recoger o entregar en la acera sin contacto.
  • Rápida evolución de nuevas formas de participación que demandan los compradores: servicios personalizados y experiencias de entretenimiento.
  • Mayores expectativas con respecto a variedad de productos, conveniencia y experiencias perfectas.
  • Nuevos participantes y modelos comerciales, como programas de suscripción y expectativas cambiantes de los compradores en cuanto a personalización y conveniencia.

Para tener éxito, los minoristas necesitan soluciones transformadoras para dominar la dinámica del mercado, crear conexiones personales con los compradores y lograr un crecimiento rentable. Los minoristas saben que la transformación es fundamental, pero los sistemas heredados inflexibles los frenan. Reimaginar la infraestructura proporcionará la agilidad que los minoristas necesitan para ofrecer nuevos beneficios y reimaginar la experiencia de compra.

RetailPath® de Capgemini ofrece un enfoque acelerado para implementar SAP para Retail, lo que permite a las empresas optimizar las operaciones y obtener una mayor visibilidad y control de los procesos comerciales centrales dentro de áreas críticas como comercialización, cadena de suministro, integración omnicanal, gestión financiera y más. La solución está sustentada en décadas de experiencia con los mayores minoristas del mundo, lo que ayuda a lograr objetivos estratégicos en entornos altamente competitivos.

RetailPath®, certificado para SAP S/4HANA®, incorpora prácticas líderes en múltiples escenarios, ya preconfiguradas para una implementación rápida, además de flujos y procedimientos de procesos de implementación, incluidos los diseños y la documentación del sistema y la capacitación de vanguardia. También te ayudamos a preparar a tus equipos para los cambios organizativos impulsados por la implementación. El resultado es una solución SAP adaptada a las necesidades y oportunidades comerciales únicas de la industria minorista, pero con un menor costo y un tiempo de generación de valor más rápido de lo que normalmente es posible con una implementación tradicional.

Resumen de la solución

La solución RetailPath® SAP S/4HANA tiene procesos de negocio de extremo a extremo integrados, preconfigurados y listos para usar, diseñados específicamente para empresas minoristas, lo que reduce drásticamente el trabajo necesario para comenzar a obtener valor real de la solución SAP. Proporciona una amplia colección de herramientas, plantillas, recursos y guías diseñadas para acelerar las implementaciones, que incluyen:

  • Prácticas líderes de la industria para el comercio minorista, preconfiguradas para una implementación rápida
  • Una lista maestra de soluciones de procesos comerciales de referencia preconfiguradas
  • Procedimientos de procesos comerciales: instrucciones de trabajo a nivel de transacción
  • Flujos de proceso para los procesos comerciales, incluidos los diseños y la documentación del sistema.
  • Scripts y escenarios de prueba listos para usar que ayudan a reducir el tiempo y el esfuerzo de las pruebas
  • Objetos de migración listos y plantillas precargadas para facilitar la migración de datos
  • Activos de formación para mejorar el rendimiento, incluidas las prácticas líderes en la gestión del cambio.

Los escenarios comerciales incorporados brindan una amplia gama de prácticas líderes para afrontar los desafíos comunes para los minoristas y, en última instancia, brindar valor a través de la habilitación tecnológica de los procesos centrales. Los minoristas líderes perciben las siguientes ventajas:

  • Plataforma empresarial única que organiza la ejecución de los procesos centrales en todos los canales empresariales
  • Experiencia de usuario mejorada: la productividad del usuario mejoró hasta en un 30 por ciento
  • Estrecha colaboración con socios comerciales combinada con reabastecimiento rápido: la falta de existencias se reduce hasta en un cinco por ciento
  • Capacidad para compartir el inventario a través de los canales comerciales: hasta un 20 por ciento de mejora en la rotación del inventario.
  • Márgenes mejorados a través de una utilización de inventario más eficiente
  • Mejora de la eficiencia operativa a través de la visibilidad de eventos en tiempo real en todos los canales
  • Proceso de finalización del período mejorado a través de tareas automatizadas impulsadas por el flujo de trabajo
  • Mayor eficiencia empresarial a través de procesos centrales compartidos
  • Consistencia de datos maestros
  • Orquestación de pedidos multicanal
  • Procesos de adquisiciones multicanal
  • Finanzas consolidadas

La solución RetailPath® SAP S/4HANA también cuenta con amplias capacidades de integración con otras soluciones, como social, movilidad, analítica, IoT, blockchain, nube y EDI. Se puede abastecer e implementar rápidamente tanto en las instalaciones como en la nube para ofrecer flexibilidad, velocidad y un camino hacia la innovación empresarial.

Intelligent Path® hacia la empresa renovable

Pasar de las arquitecturas tradicionales de SAP a SAP S/4HANA es más que una actualización. Significa crear un nuevo núcleo digital, una plataforma de próxima generación que es simple y completa, y que evolucionará con tus crecientes necesidades para que te conviertas en una empresa renovable.

Las empresas renovables son organizaciones ágiles con SAP S/4HANA en el centro que se anticipan a las condiciones del mercado y a las necesidades de los clientes, y se transforman continuamente para ofrecer un rendimiento empresarial aún mejor mediante la explotación de tecnologías inteligentes.

Gestionamos la tecnología en capas denominadas Digital Core® e Intelligent Enterprise®. El Digital Core® es la capa fundamental que dirige la empresa y que con nuestra ayuda se mantiene limpia y sencilla. The Intelligent Enterprise® es la capa de innovación; utilizamos tecnologías como Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial (AI), aprendizaje automático, blockchain y automatización de procesos robóticos (RPA) para transformar tu negocio para el futuro.

¿Por qué Capgemini?

Porque te ofrecemos RetailPath®, una solución lista para usar, que da a los minoristas un comienzo con una implementación de SAP. Capgemini cuenta con una vasta historia de colaboración exitosa con SAP y empresas líderes en la industria minorista, lo que nos convierte en la elección correcta. Así como lo hemos hecho con múltiples clientes, esperamos formar parte de tu historia de éxito.

Capgemini y SAP

Capgemini ha sido un socio líder de integración global de SAP desde 1993. Hemos ayudado a nuestros clientes a en las transformaciones de SAP más complejas del mundo. Capgemini es uno de los mayores integradores de sistemas SAP, con aproximadamente 20,000 profesionales y más de 1,300 clientes en todo el mundo.

Te invitamos a conocer más, visítanos en: https://www.capgemini.com/mx-es/service/retailpath-acelera-el-viaje-de-sap/ o escribe y un experto se pondrá en contacto contigo: [email protected]