El relacionamiento internacional para ASUGMEX es muy importante, porque nos permite conocer para beneficio de nuestros socios, las experiencias y retos de empresas en muchos países y, sobre todo, nos permite llevar la voz de los usuarios y partners de SAP en México, a niveles globales.

Este relacionamiento lo realizamos mayormente vía la participación en SUGEN (SAP User Group Executive Network). La más reciente actividad dentro de esta red de Grupos de Usuarios, fue la reunión presencial en Walldorf que se llevó a cabo en abril. Ahí, 16 Grupos de Usuarios que representamos a más de 20 países, nos reunimos para conocer de voz de los responsables globales y de los mismos miembros del Board de SAP, entre muchos temas y dinámicas, las iniciativas y estrategias más relevantes que están lanzando.

El Programa Movement, que fue compartido por Michael Kleinemeier – Miembro del Board de SAP, dentro del Intercambio Ejecutivo que tuvimos con él, resultó especialmente interesante por la relevancia que tiene para nuestros socios ante la decisión de migrar (y cómo hacerlo) a S/4HANA, el contar con orientación y ayuda prácticas. Puedes conocer más acerca de este programa en https://www.sap.com/products/s4hana-movement.html y próximamente tendremos dentro del Grupo de Interés de S/4HANA de ASUGMEX, detalles y expertos explicándote cómo aprovecharlo.

 Otro tema que resaltar fue el Intercambio Ejecutivo con Christian Klein, Miembro también del Board de SAP, quien compartió información y algunas experiencias de clientes sobre el digital core y la integración de las soluciones LoB en la nube, Analytics Cloud + integración con S/4HANA. También mencionó que, de acuerdo con un estudio realizado por SAP, el 20% del código de cliente (desarrollos) no se necesita más. Que la estrategia actual está enfocada 70% en desarrollo de nueva funcionalidad y 30% en UI (user interface), procesos e integración. Y compartió actualizaciones sobre el roadmap de HCM Payroll. Algunos temas adicionales que se discutieron con sus responsables globales, fueron: Integrated Delivery Framework, Next Generation Support, Portfolio/Licensing of the future, SAP S/4HANA Strategy Update, Integration and the path to the Intelligent Enterprise, SAP Cloud Platform, SAP for Me, SAP C/4HANA Product Strategy. En estas reuniones semestrales de SUGEN, también se discuten temas de interés común para los Grupos de Usuarios, y se definen estrategias para seguir creciendo en beneficios para los socios de cada país. Estaremos trabajando en el apoyo a los usuarios de las empresas adquiridas por SAP (ejemplo, Concur, SFSF, Ariba, Qualtrics, etc.), seguiremos influenciando a SAP en cuanto a la adopción de S/4HANA, esquemas de licenciamiento y trabajaremos en conjunto para atender la necesidad de contar con más expertos locales de cada solución innovadora que SAP lanza. Síguenos y mantente actualizad@.

 

Ma. Elena Gutiérrez L.                                  Héctor Calva Martinez

CEO ASUG México                                       Presidente ASUG México

 

ASUG México Sugen Reunión Semestral
ASUG México Sugen Reunión Semestral

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *