¿Por qué SAP Business One es tu mejor opción?
Existen dos características en las grandes y exitosas empresas ser; dinámicas y ser diferentes. Cuando hablamos de una empresa dinámica nos referimos a su capacidad de adaptación al cambio y cuando hablamos de un diferenciador se busca una cualidad que logre hacer competitiva a tu empresa. Conseguir ese éxito será más sencillo con un software ERP que esté adaptado a las necesidades de la empresa y sea también flexible y amoldable ante cada situación específica.
Los softwares ERP son relevantes en las empresas de cualquier tamaño ya que pueden reinventar procesos de las diferentes áreas que forman parte de una empresa, debido a que cuentan con módulos variados que apoyan la gestión de la misma, SAP es líder en transformar empresas en empresas inteligentes logrando que cuenten con diferenciadores y herramientas que optimizan procesos y reducen costos. SAP Business One permite la integración total de los procesos internos de tu empresa o negocio mediante la evaluación previa de necesidades y adaptación de ellos dentro de su gama de módulos para: administración, ventas, producción, finanzas, gestión de inventario, recursos humanos, gestión de socios de negocios y cuentas bancarias.
¿Quieres saber más de los beneficios? A continuación, te diremos por qué es una de las mejores opciones a considerar cuando hablamos de ERP.
Ayuda para la toma de decisiones: Dispones de toda la información relativa a la empresa de una forma ordenada y rápida. Lo que agiliza la decisión, con eso se toman decisiones basadas en datos exactos y no en un “aproximadamente” o un “creo que…”. Claro, además de acceder a la información, es necesario que los encargados de las decisiones hagan un análisis y una interpretación de los datos registrados.
Optimiza procesos: SAP Business One, hace posible disponer de los recursos y organizar la empresa de forma eficaz. Con un software ERP, como SAP Business One, se mejora la realización de cada proceso dentro de la empresa. Gracias a eso aumenta la eficiencia del manejo de recursos y mejora la relación con los clientes, sobre todo cuando también se decide implantar un Customer Relationship Magement o CRM.
Aumento de la productividad: La centralización de la información gracias a SAP Business One, hace posible que la productividad de los empleados aumente, evitándose las tareas duplicadas y la probabilidad de errores humanos en los cálculos. Está comprobado que cuando cualquier empresa automatiza sus procesos, su productividad aumenta. No solo la del trabajo de las áreas que gestionan la empresa, sino también la de los empleados.
Reducción de costos: Se normalizan los procesos que se llevan a cabo. Cuanto más centralizada y ordenada esté la información, mucho más efectivas son las operaciones que se llevan a cabo en la empresa. Tener a tu disposición datos históricos, tendencias del mercado y comportamientos de este te permite crear un escenario futuro realista con el que minimices el margen de error.
Control 360º de la empresa: Consigues un control de las operaciones cada tarea se asigna a un individuo, en un tiempo concreto y en una fecha, consiguiéndose de esta manera un seguimiento mucho más efectivo.
Escalabilidad: AP Business One es modulable y escalable, es decir, si la empresa crece es posible incorporar nuevos módulos. Estos programas se adaptan a las nuevas situaciones de las empresas, ofreciendo un flujo organizado de la información. Con SAP Business One tu empresa tiene un futuro brillante e innovador
Por último, debemos mencionar que además de los beneficios señalados, SAP Business One cumple con los requisitos y normas fiscales, permite realizar reportes contables y financieros y se integra en un sistema de gestión simple.
En cuanto a ¿qué tan difícil es para echar en marcha? SAP Buisness One cuenta con soporte para su implementación, mediante el acompañamiento de empresas especializadas en ello.
Xamai, una empresa con más de 15 años en el mercado nacional se dedica a brindar soluciones para acompañar el crecimiento de los negocios mediante la implementación de SAP Business One con la previa evaluación de las necesidades de cada cliente. De los más de 200 clientes con quienes han colaborado, Xamai cuenta con un 70% de clientes colocados entre las 500 empresas más importantes de México, agregando valor al producto o servicio de cada uno de ellos.