La incertidumbre genera temor en la operación de la empresa a niveles que a menudo la experiencia del cliente se ve afectada. Es posible que ese no sea tu caso pero este artículo lo creamos para invitarte a imaginar y preguntarte: ¿Qué oportunidades estás perdiendo ahora al no permitir que tu empresa siga el camino que le corresponde?

Con una preparación cuidadosa y meticulosa, muchas organizaciones enfrentan las interrupciones actuales al innovar nuevos productos y servicios, abrir nuevos canales de ventas, crear nuevas experiencias para los clientes o repensar su modelo comercial. No solo han encontrado nuevas estrategias para sobrevivir en una economía difícil, sino que también han parecido más resistentes y mejor preparados cuando llegan tiempos mejores.

Sin embargo, esta ventaja puede resultar difícil de conseguir para más de la mitad de las empresas. Según IDC Market Focus, “Transformación digital en la era del cambio: lo que las empresas inteligentes necesitan de sus sistemas ERP”, solo el 48,3% de los ejecutivos encuestados creen que pueden hacerlo realidad. Los nuevos niveles de eficiencia y los modelos comerciales permiten la transformación.

Emerge más fuerte con un modelo de inteligencia

A pesar de todos los esfuerzos para mejorar los procesos organizativos y de servicio al cliente, las empresas que utilizan tecnología inteligente para mejorar la productividad, la rentabilidad y los tiempos de ciclo de los procesos están ganando terreno. IDC afirma que las empresas digitalizadas tienen ingresos hasta 8 veces mayores y duplican las ganancias, mientras que las pymes tienen más probabilidades de lograr el doble de crecimiento y mayores ganancias.

¿Cómo navegan estas empresas inteligentes por el largo túnel de la incertidumbre y se fortalecen? IDC Research identifica 10 funciones clave habilitadas por su instalación digital central, un sistema ERP inteligente:

  1. Moderno: Disfruta del acceso a pedido a tecnología flexible, configurable, implementable y escalable para ayudar a tus empleados a trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  2. Conectado: Unifica los procesos de un extremo a otro con datos precisos para lograr transparencia y hacer que su negocio sea más flexible. Al integrar los datos de ERP con otras aplicaciones comerciales, puede crear estrategias más efectivas y tener un impacto significativo en toda tu empresa.
  3. Agilidad: Obtén información sobre lo que está sucediendo en tu organización proporcionando información sobre diferentes áreas comerciales. El uso de tecnología simple, interactiva e intuitiva permite que los flujos de trabajo móviles agreguen flexibilidad a la vida de tus empleados.
  4. Cumplimiento: Sigue las poliíticas corporativas y legales al pie de la letra con soluciones que se realizan alineadas a la mismas, lo que lo ayuda a mantenerse al frente de los se refiere a la cadena de suministro.
  5. Capaz: Ofrece valor en todas partes centrándose en los requisitos específicos de la industria con mejores prácticas comprobadas, lo que permite nuevos modelos comerciales a medida que evoluciona el mercado.
  6. Cognitivo: Convierte el análisis de datos en conocimientos que den valor a tu en tiempo real mediante el análisis de grandes cantidades de datos, el aprendizaje profundo y la automatización de procesos.Dántote como resultado una visión más clara y un valor añadido.
  7. Colaborativo: Brinda a tu fuerza laboral una fuente única de información en tiempo real para tomar decisiones estratégicas y operativas más rápidas, fomenta una cultura colaborativa de intercambio de información distribuida y transparente.
  8. Innovación: Lleva al máximo el impacto de las operaciones comerciales centrales combinando los beneficios de la nube y su conjunto de datos, genera nuevos conocimientos y avanza más rápido.
  9. Escalable: Supera los altibajos y el flujo de incertidumbre al expandir las capacidades con tecnología al precio específico a través de un modelo de precios basado en suscripción.
  10. En tiempo real: Actua como el resto del mundo, de forma rápida avanza y toma decisiones en función de su rendimiento actual y a través de la perspectiva del análisis predictivo.

Es posible que en este momento te estés preguntando cuál es la mejor forma de comenzar la transformación digital a mi empres y continuar creciendo y escalando aún en tiempos de incertidumbre. En Xamai llevamos más de 20 años apoyando a empresas de todos los tamaños e industrias a lograr este objetivo y ser un referente dentro de sus sectores.