Tendencias y desafíos del mercado

En una industria de fabricación hiper competitiva, la velocidad es cada vez más crítica. Los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos y los lotes más pequeños, mientras que las demandas de los clientes y del mercado continúan cambiando rápidamente.

Las tendencias emergentes en la fabricación incluyen:

  • Consumidores cada vez más exigentes que impulsan la adopción de múltiples modelos de negocios, fabricación y cumplimiento
  • La introducción de tecnologías avanzadas y de automatización para ayudar a minimizar las fallas de los equipos, reducir las ineficiencias y crear nuevos motores de crecimiento
  • Cadenas de suministro dinámicas habilitadas tanto por la demanda global como por la visibilidad de la red de suministro

Los fabricantes se enfrentan actualmente a la presión de contribuir a elevar los márgenes mientras integran la tecnología de back-office con los principios de fabricación y principios LEAN. Para hacer frente a las últimas tendencias, buscan reestructurar rápidamente sus negocios y apoyarse de las estrategias tecnológicas mientras apuntan a una mayor agilidad empresarial. La tecnología que emplean debe admitir una amplia integración empresarial y una alineación fundamental con los datos maestros, así como permitir análisis de rendimiento en tiempo real para el usuario empresarial.

Cómo Intelligent Path te ayuda a enfrentar los desafíos

MFGPath es el acelerador de Capgemini que permite a los clientes iniciar su viaje de SAP Intelligent Enterprise. SAP S/4HANA® permite a las empresas de manufactura industrial y discreta agilizar las operaciones, proporcionando mayor visibilidad y control de los procesos comerciales centrales. Se puede implementar para proporcionar innovación, aceleración y mayor madurez y valor de la capacidad para las empresas en cualquier etapa de desarrollo.

MFGPath está diseñado para diferentes empresas:

  • Empresas dispares: integración dentro de las cuatro paredes, sin procesos o análisis de circuito cerrado
  • Empresas integradas: sistemas integrados dentro de la empresa, habilitados para ERP, sin procesos o análisis de circuito cerrado
  • Empresas ágiles: integración en toda la red de fabricación, lo que permite la excelencia operativa y la adaptación analítica en tiempo real

Resumen de la solución

MFGPath es nuestra solución SAP S/4HANA empaquetada para socios calificados por SAP que contiene aceleradores Capgemini, las mejores prácticas de la industria y las mejores prácticas de SAP.

La implementación del paquete es tan consistente y predecible como conectar un dispositivo. Se puede abastecer rápidamente tanto en las instalaciones como en la nube. Sus procesos de negocio preconfigurados cubren una amplia gama de pedidos listos para usar hasta procesos de efectivo, finanzas, distribución, adquisiciones, cadena de suministro, fabricación, gestión de servicios y mantenimiento de plantas que se basan en las mejores prácticas de SAP.

Nuestros clientes generalmente aceptan más del 80 por ciento de las configuraciones de MFGPath de inmediato. Cuando nuestros clientes adoptan el estándar, se ahorra tiempo y dinero y se reduce el riesgo. El impulso que proporciona MFGPath permite pasar más tiempo con las partes interesadas clave del negocio, centrándose en áreas de diseño de soluciones críticas y diferenciadoras, lo que conduce a una mayor calidad con una mejor adopción por parte del usuario y un mantenimiento simplificado.

Al considerar en el diseño la apertura, la extensibilidad y la conectividad a otros sistemas y aplicaciones, ayudamos a tu equipo a hacer un uso inteligente de la arquitectura en la nube, las API y los microservicios para preparar la solución para el futuro. MFGPath también tiene nuevos modelos comerciales que puede adoptar a medida que tu empresa cambia, ya sea de forma orgánica o inorgánica. Más específicamente, MFGPath tiene integraciones inteligentes con:

  • Varios bots de RPA
  • CPG del producto Configure-Price-Quote de SAP, anteriormente conocido como Callidus
  • El piso de producción a través del Sistema de Ejecución de Manufactura de SAP (MES), Integración e Inteligencia de Manufactura (MII), Conectividad de Planta (PCo) y nuestros activos FD4
  • Aplicaciones prediseñadas en SAP Cloud Platform, como Worker Safety, Intelligent Shipping y Global Logistics Blockchain

 

El camino inteligente a la empresa renovable

Pasar de las arquitecturas tradicionales de SAP a SAP S/4HANA es más que una actualización. Significa crear un nuevo núcleo digital, una plataforma de próxima generación que es simple y completa, y que evolucionará junto con tus crecientes necesidades para convertirte en una empresa renovable. Las empresas ágiles con SAP S/4HANA en el núcleo se anticipan a las condiciones del mercado y las necesidades de los clientes, y se transforman continuamente para ofrecer un rendimiento empresarial aún mejor mediante la explotación de tecnologías inteligentes.

Gestionamos la tecnología en capas denominadas Digital Core e Intelligent Enterprise; el núcleo digital es la capa fundamental que dirige la empresa y que con nuestra ayuda se mantiene limpia y sencilla. La empresa inteligente es la capa de innovación y utilizamos tecnologías como Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial (AI), aprendizaje automático, blockchain y automatización de procesos robóticos (RPA) para transformar tu negocio hacia el futuro.

¿Por qué Capgemini?

MFGPath es una solución lista para usar, que permite a las empresas de manufactura industrial y discreta comenzar con su implementación de SAP. Capgemini tiene una larga historia de colaboración exitosa con SAP y empresas líderes en la industria manufacturera, lo que nos convierte en un socio de elección para contribuir al éxito de nuestros clientes.

Capgemini y SAP

Capgemini ha sido un socio líder de integración global de SAP desde 1993, que ha ayudado a múltiples clientes del mundo a navegar por las transformaciones de SAP más complejas. Capgemini es uno de los mayores integradores de sistemas SAP, con aproximadamente 20,000 profesionales y más de 1,300 clientes en todo el mundo.

Lee más al respecto en: https://www.capgemini.com/mx-es/service/mfgpath/

O escribe y un experto se pondrá en contacto contigo: [email protected]