La tecnología está en todas partes, pero el valor no. Eso es lo que las empresas de todas las industrias han descubierto al invertir en nuevas tecnologías. Simplemente no están obteniendo el retorno de la inversión que esperaban. Pero ¿Por qué?

 

De acuerdo con el estudio “Un giro de valor con Living systems” de Accenture, los directivos de las empresas están realizando importantes inversiones en nuevas tecnologías, pero a la hora de implementarlas, van a áreas aisladas sin ser escaladas eficazmente al resto de la empresa, evitando así obtener todos los beneficios.

 

Ahora, la brecha entre las empresas líderes y las rezagadas se ha ampliado. Estas empresas líderes están duplicando las inversiones en tecnología mientras que las rezagadas reconocen que necesitan acelerar de manera urgente sus transformaciones digitales. Los líderes están innovando a escala con la tecnología, logrando un valor significativamente mayor de los sistemas empresariales y un crecimiento de ingresos de más del doble a comparación con las demás. Las organizaciones rezagadas son más proclives a sufrir un estancamiento del crecimiento y son también más vulnerables a las disrupciones de la industria.

 

Quedar rezagado tiene más consecuencias que nunca y por eso nace Living Systems, un enfoque que aprovecha las nuevas tecnologías e innovación a gran escala en toda la organización, con el objetivo de obtener mejores resultados de negocios. Si quieres aprender más sobre Living Systems, puedes leer el estudio completo.