La empresa renovable

Aprovechando el momento crucial para construir una empresa renovable

En el actual clima de disrupción sin precedentes, los líderes empresariales buscan formas de transformarse naturalmente para lograr una mayor resiliencia y flexibilidad. Al igual que los árboles en medio de una tormenta, las organizaciones deben poder ser flexibles, responder, mantenerse firmes y prosperar.

SAP S/4HANA® es la columna vertebral de lo que denominamos “empresa renovable”. Proporciona una intersección óptima para la inteligencia artificial y el análisis avanzado, para obtener información empresarial que aprovecha la innovación y ayuda a generar nuevos modelos comerciales. Puede explotar y transformar tu plataforma ERP simplificando el núcleo, innovando en torno a él y desarrollando conocimientos prácticos que generan valor. No es solo una migración técnica, sino una transformación empresarial, respaldada por tecnología digital.

SAP S/4HANA® es mucho más que una actualización técnica: es una oportunidad para activar un cambio empresarial real. Obtener todos los beneficios de SAP S/4HANA® es una transformación que plantea diversas preguntas, entre otras:

  • ¿Cómo podemos realizar un cambio que se centre en resultados de transformación tangibles?
  • ¿Cómo podemos unificarnos para lograr con éxito el objetivo?
  • ¿Cuál es el caso de negocio que deseamos?
  • ¿Qué necesitamos para involucrar y empoderar a nuestros empleados para realizar el viaje?

Una fase de análisis exhaustivo es clave para responder estas preguntas y sentar una base sólida para la transformación de SAP S/4HANA®. Tener acceso a la experiencia estratégica, tecnológica y sectorial adecuada desde el principio puede ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero.

Inicia el viaje de transformación con un enfoque de cinco pasos:

La transformación del núcleo digital con SAP S/4HANA® se desarrolla en cinco fases distintas, a través de las cuales nuestro equipo aporta un profundo conocimiento sectorial y estratégico para una evaluación altamente personalizada de las necesidades de tu organización.

Paso 1: Identificación de oportunidades y definición de metas estratégicas

Comenzamos trabajando contigo para definir tus metas de transformación de SAP S/4HANA® e identificar las palancas que puedes utilizar para alcanzarlas. El objetivo es canalizar todo el poder de SAP S/4HANA® de manera óptima para tu empresa. Destacamos oportunidades específicas del sector para crear un caso de negocios que abarque no solo a tus clientes actuales, sino a los que deseas atraer, e identificamos oportunidades para nuevas ofertas de mercado, mayor valor para los accionistas y percepciones de mercado más positivas.

Paso 2: Evaluación de madurez de extremo a extremo

Dado que SAP S/4HANA® es mucho más que un cambio tecnológico, evaluamos tanto los obstáculos como los aceleradores en la adopción de una cultura organizacional capaz de impulsar la transformación. Evaluamos la dirección futura de los modelos operativos, de datos y de TI utilizando nuestras matrices de madurez por proceso e identificamos oportunidades de mejora.

Paso 3: Definición de modelos objetivo

Con nuestra biblioteca completa de casos de uso de transformación, base de datos de referencia y demostradores, exploramos las oportunidades de transformación que se pueden lograr con SAP S/4HANA® y cualquier otra solución digital. Esto identifica con precisión todas las implicaciones para tu modelo operativo objetivo y tu ruta hacia la madurez y la renovabilidad. Consiste en un enfoque industrializado y empaquetado adaptado a las necesidades específicas de cada cliente, utilizando el pensamiento de diseño y nuestra metodología única SAP S/4HANA® D-GEM.

Paso 4: Elaboración de la hoja de ruta y el caso de negocio

Para ayudar a tu organización a transitar por la volatilidad actual y futura del mercado, te proporcionamos una hoja de ruta detallada y una estrategia comercial. Te guiamos para detallar la transformación y construir el caso de negocio que aprovechará SAP S/4HANA® al máximo. Diseñamos la gobernanza, la organización y los procesos que necesitas, y nos anticipamos a las implicaciones para sus procesos comerciales en todas las funciones. Dado que las personas facilitan la transformación en última instancia, implementamos nuestra metodología New Change Deal, que fomenta el compromiso de los empleados durante el proceso de transformación.

Paso 5: Unificación de las partes interesadas para la aprobación

Para asegurarnos de que las personas clave estén de acuerdo en lo que desean alcanzar, la razón fundamental para el cambio y sus propios roles únicos para que ello suceda, te ayudamos a alinear a las partes interesadas para lograr la plena aceptación y aprobación. Utilizamos evaluaciones altamente personalizadas, creadas en torno a las personas de tu empresa que impulsarán el cambio. Esto te permite iniciar el programa en la dirección correcta y mantener el impulso durante todo el proyecto.

Aportamos experiencia integral al desafío de transformar tu negocio con SAP S/4HANA®: desde la visión hasta el diseño y entrega de la transformación digital. Podemos traducir tus metas estratégicas en la realidad de un núcleo digital que estandariza y simplifica tus procesos mientras actúa como un catalizador para la innovación futura.

Ya sea que estés en busca de una nueva implementación, la conversión de algún sistema SAP Business Suite existente o la consolidación del panorama generalizado de los sistemas SAP, nuestra experiencia tanto en estrategia como en entrega del servicio nos permite unirnos contigo en cualquier punto de tu viaje de transformación, para crear una plataforma renovable que puede respaldar tu negocio en evolución, en cada paso del camino.

Visita: https://www.capgemini.com/mx-es/2020/05/creando-la-organizacion-futura-con-empresa-renovable/

O escribe y un experto se pondrá en contacto contigo: [email protected]