Desata competitividad en el continuo de la nube
La resiliencia de las organizaciones se ha puesto a prueba en el último año; la pandemia ha cambiado el estilo de vida de las personas, la manera en la que consumimos productos y servicios y la forma en la que trabajamos.
Los beneficios de migrar sistemas y aplicaciones a la nube se han vuelto más importante en y es por esto que los negocios se han dedicado a reimaginar y migrar sus sistemas y aplicaciones a la nube.
En una encuesta realizada por Accenture, que derivó en el reporte “Siempre listos para cada oportunidad”, demuestra que la migración a la nube ofrece resultados positivos con una reducción de costos y un crecimiento en función de sus inversiones en la nube.
La nube ofrece la oportunidad de automatizar procesos, escalar capacidades y crear nuevas oportunidades de crecimiento al tiempo que mantiene la velocidad operativa actual y ayuda a navegar la incertidumbre de un entorno siempre cambiante.
Algunas organizaciones han logrado ver a la nube como no solo un destino sino como un vehículo de mejora que está en constante movimiento, ellos son llamados competidores continuos.
Los competidores continuos utilizan la nube para diferenciarse y cambiar completamente la manera en la que interactúan con sus clientes, su forma de producir productos y de operar sus sistemas de TI. Estos competidores comparten 4 características:
- Comprenden las ventajas de aprovechar la continuidad de la nube.
- Establecen prácticas críticas que les dan mayor agilidad.
- Tienen capacidad de entregar experiencias únicas a sus clientes internos y externos.
- Están comprometidos con la mejora continua.