Transformación en la nube: acelera tu transición

Encuentra el mejor camino hacia el valor comercial y llega rápidamente a tu destino

 

Las capacidades de la nube se multiplican. La nube ahora alberga todo, desde soluciones SaaS hasta DevOps y lagos de datos. Constantemente surgen innovaciones en análisis basados ​​en la nube, pruebas de seguridad, automatización, contenedores y mucho más. Pero estas son capacidades técnicas. Es hora de pensar en grande y crear una estrategia en la nube que priorice resultados comerciales como los siguientes:

  • Acelerar la innovación en toda la empresa
  • Crear experiencias superiores para clientes y empleados
  • Acelerar el tiempo de comercialización de nuevas aplicaciones y servicios
  • Mejorar radicalmente los procesos comerciales en toda la empresa
  • Atraer y retener a los mejores talentos
  • Fortalecer la seguridad y lograr el cumplimiento continuo
  • Elevar el rol de TI a socio estratégico del negocio

 

El común denominador es utilizar la nube para acelerar la evolución de tu negocio, y aprovecharla para ser más ágil, receptivo y adaptable. En última instancia, la nube puede convertirse en el catalizador de la evolución continua: la capacidad de superar constantemente a los competidores, desde el desarrollo de nuevos productos hasta la eficiencia operativa y el tiempo de comercialización a través de innovaciones.

 

Haz de Capgemini tu socio preferido para la transformación de la nube

En Capgemini tenemos la capacidad única de combinar los tres elementos centrales que permiten a tu empresa maximizar el valor comercial de la nube:

  • Un enfoque integral de la nube que define los objetivos comerciales de un extremo a otro antes de que se lleve a cabo cualquier discusión sobre posibles soluciones en la nube.
  • Un enfoque colaborativo que fomenta la cooperación y la comunicación entre los ejecutivos de alto nivel, los líderes de TI, las unidades de negocio y los asesores y expertos externos para crear y ejecutar la estrategia de la nube.
  • Una fuente confiable de asesoramiento, combinada con un espectro completo de servicios en la nube, la capacidad de personalizar una hoja de ruta para todo el viaje de transformación de la nube y la asistencia de expertos en cada paso del camino.

 

Los servicios en la nube de Capgemini simplifican, aseguran y aceleran tu transformación en la nube, centrándose en los objetivos comerciales. En dondequiera que se encuentre tu viaje de transformación en la nube, podemos ayudarte a clasificar las opciones y encontrar el camino correcto para tu empresa.

 

Asistencia de extremo a extremo, servicios integrales en la nube

Los expertos de Capgemini pueden ayudarte a lo largo de los tres hitos clave de tu viaje a la nube: Planificar, Transformar, Operar.

Planificar

Trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas clave, te ayudamos a identificar los objetivos comerciales y las métricas de éxito, formular una estrategia de nube, cuantificar y articular el caso comercial para la transformación de la nube, definir el modelo operativo objetivo y evaluar a los posibles proveedores de la nube. También te ayudamos a definir opciones técnicas para la transformación, descubrir infraestructura y aplicaciones que son candidatas para migración y modernización a través de la nube, así como a planificar la implementación, incluida la automatización de operaciones y procesos clave de infraestructura de nube. Ejemplos de nuestros servicios en la nube en esta fase incluyen:

- Estrategia y visión de la nube: desarrolla una estrategia integral para hacer la transición a una forma de trabajo basada en la nube.

- Evaluación de la nube: proporciona un camino completo para la migración a la nube en un corto período, lo que permite a los clientes reducir los riesgos de decisión, acelerar la adopción de los usuarios y tener menores costos totales de inversiones en TI.

- Hoja de ruta de viaje en la nube: define y alinea flujos de trabajo en estados objetivo-progresivos estables, con un enfoque en las prioridades comerciales en cada estado.

- Modelo operativo en la nube: diseña un modelo operativo a través de principios, reglas y mejores prácticas para configurar y ejecutar la nueva organización en la nube, integrada en un modelo operativo digital global a nivel empresarial.

- eAPM: una solución líder en la industria que aprovecha una gran base de datos de aplicaciones anónimas entre nuestros clientes, combinada con nuestra metodología probada de evaluación de carteras presentada a través de un análisis asombrosamente gráfico y una herramienta de toma de decisiones.

Esta solución permite tomar decisiones informadas sobre la racionalización del estado de su aplicación y qué aplicaciones migrar a la nube, cómo priorizar el movimiento, cómo eliminar costos y desperdicios y, por lo tanto, optimizar el modelo operativo.

 

Transformar

Los expertos de Capgemini implementan las plataformas de migración y modernización, realizan los pasos para migrar y modernizar la infraestructura y las aplicaciones, desarrollar nuevas aplicaciones de forma nativa en la nube y probar las aplicaciones para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos comerciales, de cumplimiento y de las partes interesadas. Ejemplos de los servicios, son los siguientes:

- Servicios de migración a la nube: planifica y ejecuta un proyecto de migración de aplicaciones que considere todas las perspectivas (empresarial, técnica, financiera, de personal, usuario final y proveedor de servicios).

- Modernización de aplicaciones: vuelve a alojar e implementar, revisa, refactoriza, reconstruye y/o reemplaza tus aplicaciones.

- Cloud Native Build: reconstruye aplicaciones desde cero en la mejor plataforma en la nube para maximizar el valor comercial.

- Modelo operativo y transformación Cloud @ Scale: Implementa tu modelo operativo en la nube (organización, gobierno, habilidades, actividades, procesos y herramientas).

- Aceleradores y servicios en la nube: aprovecha los aceleradores y servicios adecuados en la nube, incluida la plataforma DevOps (DevOps PaaS), la gestión de contenedores (Docker Enterprise-as-a-Service o DEaaS), la plataforma de integración (xPaas).

 

Operar

Diseñamos y desplegamos zonas y plataformas de aterrizaje, configuramos procesos de ejecución e informes. Opera y administra la infraestructura y las aplicaciones de nube híbrida y de múltiples nubes, y optimiza los costos de acuerdo con los requisitos operativos y comerciales. Ejemplos de servicios en esta categoría incluyen:

- Capgemini Cloud Platform: una cartera integrada de rápida implementación de bloques de servicios en la nube que brinda un enfoque de extremo a extremo para integrar la nube en tu estrategia comercial. Los bloques de servicio incluyen administración de carga de trabajo de próxima generación 24 horas al día, 7 días a la semana; híbrido y servicios multinube; soporte PaaS nativo de la nube; economía y optimización de la nube; y servicios y aceleradores en la nube.

- Testing PaaS: un modelo de suscripción flexible que incluye hardware empaquetado y licencias de herramientas de gestión de calidad de HPE con expertos en pruebas disponibles para brindar capacitación interna sobre pruebas y mejorar los procesos de gobernanza. Disponible bajo demanda usando nuestra propia nube privada, segura, permite a los clientes lograr una mayor agilidad empresarial y una TI más ecológica a través de una experiencia de usuario única e integrada.

- ADMnext: ADMnext traslada el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones (ADM) de una función basada en seguros a un motor de valor empresarial centrado en la inversión. Va más allá del soporte reactivo y el cambio de estado de infraestructura y aplicaciones heredadas de velocidad única, transformando su función de ADM y TI en un activo valioso que se alinea con sus objetivos comerciales para impulsar el crecimiento.

 

Ventajas convincentes del enfoque de Capgemini centrado en el negocio

Capgemini es el único socio que puede cumplir con el espectro completo de requisitos de transformación de la nube, en cada paso del camino, en cualquier industria, en cualquier parte del mundo. Combinamos:

  • Capacidades de extremo a extremo: Nuestros servicios de transformación en la nube brindan una transformación empresarial de punta a punta a través de una combinación de capacidades, experiencia, herramientas, tecnologías y asociaciones integrales en la nube que le permiten definir e implementar un caso de negocios sólido.
  • Simplicidad: Te ayudamos a dominar la enorme complejidad de la transformación de la nube para que puedas establecer el rumbo correcto, seleccionar los servicios y proveedores adecuados, proteger tu patrimonio y lograr tus objetivos comerciales de forma rápida y completa.
  • Cultura de habilitación: Capgemini comienza cada participación demostrando una competencia central que a menudo se omite: escuchar. Brindamos asesoría y soluciones basadas en tus necesidades, objetivos y aspiraciones comerciales específicas. Damos forma a nuestros servicios para cumplir con los requisitos de tu negocio y las partes interesadas, lo que te permite maximizar el beneficio de nuestra experiencia.
  • Enfoque independiente del proveedor y de la nube: Capgemini te conecta con las ofertas de los principales proveedores de nube y múltiples socios de primer nivel, lo que te brinda libertad de elección entre proveedores y tecnologías de nube. Puedes elegir cualquier combinación de proveedores de nube y obtener exactamente lo que necesitas.
  • Innovaciones revolucionarias: Muchas de las ofertas de la cartera de servicios en la nube son pioneras en la industria y excepcionalmente eficaces para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos en la nube de manera más rápida y completa. Por ejemplo, Capgemini es líder en automatización de la nube, permitiendo la completa automatización y gestión del conjunto de aplicaciones e infraestructura, el consumo y la facturación. Al permitirte automatizar la entrega, la configuración, el escalado y el aprovisionamiento de soluciones, y al aplicar la automatización a los procesos repetitivos, aceleramos tu transición a DevOps y agilizamos el tiempo de comercialización.
  • Un conjunto de herramientas avanzadas: Proporcionamos herramientas de vanguardia para el desarrollo nativo de la nube, las API y la integración, y somos reconocidos por esta capacidad en el informe Forrester Wave Leaders de 2019.
  • Escala global: Capgemini está dondequiera que estén tus equipos de desarrollo, redes, dispositivos y usuarios, con capacidades de entrega local en todo el mundo. Nuestra experiencia en integración te permite escalar bajo demanda cuando y donde quieras.
  • Socios estratégicos: Los servicios en la nube de Capgemini se complementan con una amplia gama de ofertas de nuestros socios estratégicos, incluidos AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, Oracle Cloud. Cocreamos capacidades integradas e innovadoras a través de socios de nivel 1 como ServiceNow, Nutanix, Docker, Citrix, RedHat, HPE, VMware, MuleSoft, Oracle, Dell, IBM, NetSuite, Pivotal y más.
  • Clientes satisfechos: La gran mayoría de nuestros clientes logran un gran valor comercial y están muy satisfechos con los servicios que reciben. Te animamos a que nos solicites referencias en tu sector.

 

Contamos con amplia y profunda experiencia específica de cada sector

Tenemos décadas de experiencia e importantes clientes en todos los sectores de la industria. Aprovechamos nuestra experiencia para crear soluciones que se adaptan a las necesidades y circunstancias únicas de cada sector.

 

Bienes de consumo y venta al por menor: Trabajamos con más de 300 empresas minoristas líderes a nivel mundial, incluidos 27 de los mayores minoristas del mundo. 32,000 especialistas de Capgemini en más de 50 países.

 

Manufactura: Brindamos servicios a 14 de los 15 mayores fabricantes de equipos originales de automóviles en el mundo y a 12 de los 15 principales proveedores de automóviles. 20,000 expertos en todo el sector.

 

Telecomunicaciones, medios y tecnología: Más del 80% de los líderes mundiales en estas industrias se han beneficiado de nuestro enfoque. Más de 1,000 compromisos importantes en más de 50 países.

 

Servicios financieros: Trabajamos con 9 de los 15 bancos más grandes del mundo. Nos asociamos con 12 de las 15 compañías de seguros más grandes del mundo.

 

Sector público: El negocio creció un 6.7% en 2018. Fortalecimos nuestra posición en servicios digitales y en la nube prestados a los clientes del sector público en todo el Grupo.

 

Servicios: Capgemini se asocia con clientes de las industrias de servicios y desarrolla un enfoque para abordar los desafíos comerciales actuales y crear una hoja de ruta para el

futuro de tu negocio.

 

Te invitamos a conocer más, visítanos en: https://www.capgemini.com/mx-es/2020/05/lo-que-quieren-los-lideres-de-ti-una-guia-para-encontrar-el-exito-en-la-nube/ o escribe y un experto se pondrá en contacto contigo: [email protected]