Acelera tu implementación SAP con AutoPath

El ecosistema automotriz se vuelve cada vez más complejo a medida que la industria cuenta con nuevas oportunidades y participantes. Las empresas automotrices necesitan mejores herramientas digitales y soluciones integrales para gestionar los riesgos e impulsar el crecimiento. Los consumidores exigen vehículos conectados que ofrezcan una amplia gama de servicios, al igual que sus teléfonos inteligentes, y los conductores también son más conscientes del medio ambiente, por lo que esperan que sus automóviles también sean reflejo de eso. Al mismo tiempo, las fusiones y adquisiciones de la industria están aumentando a medida que las empresas buscan tecnologías y herramientas especializadas que les den una ventaja competitiva. La industria automotriz seguirá enfrentando desafíos. Desde regulaciones cambiantes hasta cadenas de suministro globales complejas y automóviles con tecnología más avanzada y el impulso de vehículos totalmente autónomos, las empresas deberán ser ágiles y flexibles para responder a la dinámica del mercado en constante cambio.

Ganando agilidad y capacidad de respuesta

AutoPath de Capgemini es nuestra solución SAP S/4HANA® preconfigurada, calificada por SAP, que permite a los proveedores automotrices optimizar las operaciones, proporcionando mayor visibilidad y control de los procesos comerciales centrales. Es ideal para empresas que desean alinearse con las prácticas líderes de la industria automotriz y promover la estandarización y simplificación de las operaciones comerciales.

Esta solución preconfigurada gestiona la introducción de nuevos productos, los acuerdos de programación, los pronósticos y los programas de entrega justo a tiempo; mantiene programas de producción; y realiza una ejecución Kanban automatizada. Se basa en un repositorio de formatos de etiquetas y mensajes EDI de OEM, incluidos los de GM y Ford. Al combinar la solución AutoPath con la metodología iCaptivate-Agile de Capgemini, las empresas pueden experimentar una aceleración en la obtención de valor para las implementaciones de SAP. AutoPath está diseñada para proporcionar amplias capacidades de integración con otras soluciones, como redes sociales, movilidad, analítica, IoT, inteligencia artificial, aprendizaje automático y blockchain.

AutoPath cumple con los proveedores automotrices

Al adoptar SAP S/4HANA®, los clientes generalmente aceptan más del 80 por ciento de los procesos de AutoPath listos para usar. Este impulso permite más tiempo para invertir con las partes interesadas clave del negocio en áreas críticas de diseño de soluciones, lo que conduce a una mayor calidad, una mejor adopción empresarial y un mantenimiento simplificado. AutoPath cuenta con procesos de negocio SAP integrados y preconstruidos, diseñados para proveedores automotrices basados ​​en SAP Best Practices. Asimismo, reduce el riesgo de implementación mientras aumenta la velocidad para obtener un valor comercial real de la inversión en SAP. Además, ofrece una experiencia de plug-in consistente y predecible, y sus procesos de negocio preconfigurados cubren lo siguiente:

  • Finance to Manage: finanzas integradas en todas las operaciones
  • Procure-to-pay: proceso de adquisición optimizado y calidad del proveedor
  • Order-to-cash: procesamiento de clientes sin fricciones para aumentar la lealtad y la rentabilidad
  • Demand to Supply: fabricación multimodo con fabricación conectada impulsada por IoT
  • Maintain to Settle: mantenimiento de integración que incluye mantenimiento predictivo impulsado por IoT
  • Service to Cash: brinda nuevas oportunidades para optimizar el potencial del mercado secundario

Capgemini ha reinventado completamente los métodos que impulsan las iniciativas de transformación empresarial habilitadas por SAP con su metodología y repositorio iCaptivate, el cual:

  • Incluye contenido predefinido para más de 220 procesos comerciales de proveedores automotrices
  • Proporciona contenido y guías de implementación probados en el mercado, incluidos documentos de configuración, flujos de procesos, documentación de procesos comerciales, scripts de prueba y decisiones clave de diseño.
  • Incluye contenido integrado específico del país y del sitio para ayudar a las localizaciones
  • Integra procesos de negocios con Solution Manager de SAP
  • Impulsa el concepto Lean de diseño a prueba de errores al vincular cada proceso a los nodos de configuración individuales y las decisiones clave necesarias para completar esa pieza
  • Proporciona visibilidad ascendente oportuna de las áreas de mayor riesgo de implementación
  • Con el viaje de transformación digital resultante, evita las prisas y es más eficiente

AutoPath acelera el proceso con:

  • Escenarios preconfigurados de procesos de negocio de punta a punta que normalmente abordan el 80 por ciento de los requisitos comerciales de los proveedores de la industria automotriz
  • Un socio fuerte, experimentado y con conocimientos en la industria automotriz
  • Un alcance y un plazo claramente definidos para las implementaciones
  • Entrega confiable y repetible
  • Visibilidad temprana en áreas que requieren atención adicional

Camino inteligente a la empresa renovable

Pasar de las arquitecturas tradicionales de SAP a SAP S4/HANA® es más que una actualización. Significa crear un nuevo núcleo digital, una plataforma de próxima generación que es simple y completa, y que evolucionará con las crecientes necesidades de las empresas, para permitirles convertirse en empresas renovables. Se trata de empresas ágiles con SAP S4/HANA como estructura principal central que anticipan las condiciones del mercado y las necesidades de los clientes, y se transforman continuamente para ofrecer un rendimiento empresarial aún mejor mediante la explotación de tecnologías inteligentes.

Gestionamos la tecnología en capas denominadas Digital Core e Intelligent Enterprise. Digital Core es la capa fundamental que dirige la empresa, por lo que ayudamos a mantenerla limpia y sencilla. Intelligent Enterprise es la capa de innovación, en la cual utilizamos tecnologías como Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial (AI), aprendizaje automático, blockchain y automatización de procesos robóticos (RPA) para transformar el negocio para el futuro.

¿Por qué Capgemini?

Capgemini tiene una rica historia de colaboración exitosa con SAP y empresas líderes en la industria automotriz, lo que la convierte en la mejor opción. Por su parte, AutoPath es una solución lista para usar, que permite a los proveedores automotrices comenzar con las implementaciones de SAP. Esperamos ser parte de las historias de éxito de nuestros clientes.

Capgemini y SAP

Capgemini ha sido un socio líder de integración global de SAP desde 1993, ayudando a nuestros clientes a navegar por las transformaciones de SAP más complejas del mundo. Somos uno de los mayores integradores de sistemas SAP, con aproximadamente 20,000 profesionales y más de 1,300 clientes en todo el mundo.

Visita https://www.capgemini.com/mx-es/service/autopath-acelera-el-viaje-de-sap/. O escríbenos, y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo: [email protected]