Accenture y SAP por la Sostenibilidad

Nuestra colaboración con SAP se centra en ayudar a las empresas a integrar la sostenibilidad en su actividad principal, así como a recopilar y analizar los datos que necesitan para optimizar su rendimiento en materia de sostenibilidad en toda la cadena de valor.

En vísperas de la COP26 (Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), a medida que las organizaciones se preparan para asumir sus ambiciones de sostenibilidad con más seriedad que nunca, esta colaboración se vuelve aún más crítica para apoyar eficazmente a nuestros clientes. Estamos preparados para ayudar a nuestros clientes a definir su ruta, identificar las prioridades y acelerar sus viajes a través de la selección e implementación de las capacidades relevantes de SAP S/4HANA y las nuevas soluciones de SAP.

Trabajamos de la mano para ayudar a las organizaciones a diseñar y ofrecer estrategias de inteligencia de carbono que se basan en las soluciones y tecnologías de SAP y que abordan las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero (GEI). Ayudamos a nuestros clientes a definir sus estrategias de descarbonización y sus hojas de ruta. Éstas van más allá de la simple consecución de un objetivo, sino que también pretenden ayudar a sostener y supervisar futuras formas de trabajo. Nuestro objetivo es capacitar a las organizaciones para que vayan más allá de la mentalidad de cumplimiento y presentación de informes y, en cambio, aprovechen la inteligencia relacionada con las emisiones en sus negocios como palanca de crecimiento y transformación estratégica.

Con las soluciones de SAP derivadas de su iniciativa Climate 21, ayudamos a las empresas a acelerar su camino hacia el objetivo cero, a poner en marcha la descarbonización de sus procesos integrales y a integrar la gestión de las emisiones de carbono en la toma de decisiones de su negocio. Todo esto es posible gracias a la gestión de medio ambiente, salud y seguridad de SAP (gestión de emisiones), que permite el seguimiento y la gestión de las huellas medioambientales a nivel corporativo, y al reciente lanzamiento de SAP Product Footprint Management, que permite calcular las huellas medioambientales a nivel de producto a escala.

Además, numerosas soluciones de SAP -como SAP Ariba Procurement, SAP Concur y SAP E-Mobility- proporcionarán en el futuro palancas adicionales para reducir las emisiones de alcance 3.