APLICACIÓN DE COBRANZA POR FEBA

Inicio Foros GDI Finanzas APLICACIÓN DE COBRANZA POR FEBA

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #42528

      Buen día a todos!!
      Esperando alguien pueda apoyarme con su experiencia acerca del tema que a continuación expongo para poder determinar si es un comportamiento correcto o un error del sistema.

      • Transacción: FEBA/FEBAN/FEB_BSPROC_FE
      • Comportamiento esperado: En nuestra empresa utilizamos la transacción FEBA para aplicar la contabilización auxiliar de los depósitos que recibimos y el procedimiento que siempre seguimos es el siguiente: Si tenemos un depósito por un importe mayor a la factura, FEBA solo nos permite asignar el importe por el saldo de la factura y el remanente lo llevamos ya sea al anticipo o a otros acreedores ya que por estándar el sistema no nos permite colocarlo de otra forma.

      Sin embargo, la inconsistencia se encuentra en que si utilizamos el botón “Grabar” para retener la partida, las validaciones del estándar cambian y nos permite, con doble clic, asignar el saldo pendiente como “Importe restante” lo cual a nuestro criterio sería INCORRECTO ya que el saldo del cliente se voltea y aparece incorrecto en la FBL5N.

      A continuación les dejo la liga del documento donde explico con imágenes para mayor claridad:
      https://docs.google.com/document/d/1bVOE-__P7pNFnem6iwb-MkNZM7FS4hgq/edit?usp=sharing&ouid=117546639431171022274&rtpof=true&sd=true

      Agradezco su atención y apoyo.

      Saludos!

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.