Siete secretos para una transformación financiera exitosa con SAP S/4HANA

Las transformaciones financieras que aprovechan SAP S/4HANA deben planificarse y ejecutarse con objetivos estratégicos más amplios. Para muchas organizaciones, esta es una oportunidad única en la vida para transformar su función financiera.

  1. Establecer una visión clara y compartida para su organización financiera

La visión debe ser una "estrella polar", lo que significa que la organización permanece fija e independiente a lo que sucede a su alrededor. Esto le permite plantearse un destino claro y medir el valor antes, durante y después del proceso de implementación.

  1. Crear una hoja de ruta de implementación convincente y flexible

Una hoja de ruta es el activo de planificación y orientación "qué, cuándo, quién, dónde y cómo" para la transformación.

  1. Diseñar procesos pensando en los usuarios

Un aspecto del pensamiento centrado en el usuario implica la experiencia del usuario. Con SAP S/4HANA, es importante observar cómo funcionan las personas y lo que se necesita para ayudar a los usuarios a realizar su trabajo.

  1. Crear un marco de datos inteligente

Es importante crear una estrategia de datos desde el principio para comprender el valor de los datos para la organización y luego convertirlos en información útil para la toma de decisiones.

  1. Integrar la innovación en el corazón del programa

Enriquece los procesos correctos en su solución SAP S/4HANA con inteligencia artificial y aprendizaje automático para acelerar el procesamiento, mejorar la precisión y la creación de datos.

  1. Gestionar las complejidades globales y locales

Cada proyecto necesita determinar y documentar sus propias definiciones de los requisitos globales y locales. Por lo general, "global" se refiere a componentes y procesos comunes, mientras que "local" designa los requisitos legales y estatutarios por país.

  1. Establece una gobernanza sólida para la toma de decisiones

La gobernanza es fundamental para apoyar una toma de decisiones eficaz. También permite a las empresas controlar el alcance de la transformación, asegurando que la solución y los participantes clave estén alineados con la visión original que se estableció.

Si quieres conocer más revisa el siguiente artículo Finance Transformation With SAP S/4HANA® | Accenture.