Columna/ Artículo de Opinión

Reimaginando el panorama digital de los negocios

En un mundo que cambia constantemente, permanecer a la vanguardia es fundamental sobre todo para las organizaciones. Desde hace unos años, adaptarse a estos cambios se convirtió en una prioridad para los negocios, sin embargo, con los nuevos avances tecnológicos, temas como los modelos de negocio, la cercanía al cliente, la industria 4.0 y el empleado como centro de la operación, son las nuevas prioridades de las empresas en términos de eficiencia y rentabilidad.
Para lograr que las compañías hagan frente a estos nuevos retos, será necesario incentivar una cultura de innovación, lo cual será posible con un enfoque holístico e integrado del ecosistema laboral que a su vez amplificará el valor empresarial de la innovación digital, a través de tres elementos que Deloitte Consulting considera clave:

  • * Mejora en el sistema de registro. Integrar SAP S/4 HANA TM y sistemas legados con las herramientas del portafolio de productos de SAP Leonardo TM, será un factor crítico que facilitará alcanzar los objetivos en el proceso de transformación digital de las corporaciones.
  • * Conocimiento/Información procesable. Otro elemento clave, será el de explotar la información disponible dentro y fuera de las organizaciones, con herramientas que faciliten la ejecución de análisis avanzado, que proporcionen información para la definición de estrategias de negocio, con la agilidad y oportunidad que demanda nuestro tiempo.
  • * Fuerza del trabajo digital. Impulsar una cultura digital no será suficiente, sino que también será fundamental contar con fuerza laboral capaz de adaptarse a las necesidades que conlleva el futuro del trabajo.

Las herramientas del portafolio de productos de SAP TM, ofrecen una gran cantidad de capacidades que pueden ayudar a habilitar la empresa digital del futuro, estas van desde las soluciones para administrar el día a día en la operación: S/4 HANA TM, Success Factors TM, Ariba TM, etc.; soluciones para mejorar la experiencia de nuestros clientes: CX TM, Qualtrics TM, etc.; hasta soluciones que nos facilitan la obtención, procesamiento y control de información estratégica y para toma de decisiones, como las incluidas en el portafolio de productos de SAP Leonardo TM: Analytics, AI, IoT, Block Chain, etc.

No obstante, para aprovechar a su máxima capacidad todos los beneficios de esta plataforma, Deloitte Consulting TM en asociación con SAP TM, desarrolló la plataforma Reimagine TM.

Una plataforma que en definitiva ayudará a acelerar los procesos de transformación digital de las diferentes organizaciones puesto que une lo mejor de Deloitte TM y SAP TM impulsando el desarrollo de todas aquellas corporaciones que están listos para “Reimaginar” los negocios y seguir siendo líderes en el mercado.

“Como líderes en el manejo de la solución SAP TM sabemos lo importante que es impulsar la transformación digital dentro de las organizaciones. Durante décadas hemos asesorado a diversas organizaciones lo que nos permite conocer lo que hace falta para hacer frente a los retos que conlleva ésta transformación.

Conoce más de Reimagine TM en la siguiente liga: https://bit.ly/2pR4r1L