Actualmente, en la Era Digital en la que vivimos, uno de los principales objetivos de las organizaciones se ha enfocado en la interpretación asertiva de la enorme cantidad de información que se genera día con día, para optimizar procesos, enfocar campañas de marketing y, en general, tomar mejores decisiones de negocio.

Debido a esto, la gran mayoría de los proyectos actuales están basados o utilizan la información que se obtiene de diferentes fuentes tanto dentro como fuera de la organización para los procesos de su negocio. Esta información generalmente no sigue la misma estructura o no es complementaria entre sí lo que hace complejo darle sentido en términos de negocio. Por lo anterior, analizar correctamente los datos para asegurar que se tiene la calidad suficiente en ellos se vuelve sumamente relevante.

Nuestro expertise en la gestión de proyectos de transformación nos ha permitido desarrollar diferentes aceleradores para múltiples propósitos, uno de ellos es nuestro Servicio de Administración de Datos (DDaMS – Deloitte Data Management Service) que atiende las principales áreas de oportunidad en la preparación y manejo de uno de los activos más valiosos de las compañías hoy en día, los datos.

En Deloitte Consulting México también apoyamos a nuestros clientes a comprender el estado actual de sus datos y asesorarlos sobre el tipo de solución que podrían implementar para que los datos se conviertan en información valiosa.

A través de la interpretación correcta de los datos, no sólo se tomarán mejores decisiones para la organización, sino incluso se podrán crear nuevos negocios que sin duda marcarán una ventaja competitiva en el mundo de los negocios.