Estimados miembros y Directivas de Grupos de Usuarios,

Como complemento a las comunicaciones emitidas por SAP a lo largo de 2019 por medio de los canales oficiales como, SAP Support portal, EWA y  Notas de soporte; les recordamos que: debido a actualizaciones en SAP Support Backbone, responsable de la conectividad entre el Solution Manager y SAP incluyendo una variedad de servicios  (Ej. Descarga de Notas, Intercambio de información correspondiente a los EWA, Soporte a incidentes, uso del maintenance planner y más) , será necesario realizar las siguientes acciones recomendadas para poder adoptar la nueva infraestructura ya que de no realizarlos, después del 1° de Enero de 2020 los sistemas no serán capaces de “permanecer conectados” a SAP.

¿Qué va a cambiar?:

  • Después de Enero 2020, SAP Support Backbone únicamente aceptará conexiones vía TLS (Transport Layer Security), la adopción de este protocolo tiene como propósito aumentar la seguridad en las conexiones entre el SAP Solution Manager y SAP Support Backbone.
  • Como resultado de esta actualización, los siguientes sistemas se verán afectados a partir del 1° de Enero de 2020.
    • Escenarios y versiones del SAP Solution manager

        image005.png

    • Sistemas ABAP con conectividad directa al SAP Support Backbone
    • El uso de SAP Note Assistant (la transacción SNOTE) en sistemas SAP

¿Cómo permanecer conectados?

  1. Para Sistemas que utilizan SAP Note Assistant
    Habilitar SAP Note Assistant para la descarga de SAP Notes digitalmente firmadas.
  2. Revisar que sus sistemas ABAP estén conectados directamente a SAP. Para asegurar la conectividad con el SAP Support Backbone, es necesario realizar una actualización en las versiones de los add-ons ST-PI y ST-A/PI de su sistemas.
  1. SAP Backbone conectividad vía RFC e interfaces HTTPS.

Comenzando en Enero 2020, habrá cambios en las conexiones a los sistemas ABAP con el SAP Support Backbone. SAP proveerá interfaces alternativas con la infraestructura de SAP Support Backbone. Las interfaces utilizan canales de transferencia de datos síncronas y asíncronas únicamente con los technical communication users.

Es mandatorio el uso de sus technical communication users para el 1ro de Enero, 2020.

  1. Technical Communication User es mandatorio para conexiones backend.

A partir de Enero 2020, conexiones usando usuarios genéricos dejarán de funcionar, es por ello que se debe asegurar que las conexiones utilicen al Technical Communication User en todos los sistemas que tienen conectividad con SAP, incluyendo aquellos que envían información para los EWA y todos los sistemas donde se utilicen el SAP Note Assistant.

SAP Support Backbone Update

Support Backbone Update Overview Presentation

Como recomendación reforzamos la importancia de registrarse en el programa SAP Value Map, Application Lifecycle management donde hay especialistas de SAP Solution Manager y sesiones de capacitación para realizar las actividades requeridas para esto.

Quedamos a disposición para conversar y explicarle cuales son las alternativas disponibles desde el soporte de SAP.