En respuesta a la mesa de trabajo que tuvimos entre los socios de ASUG México y SAP, tenemos respuesta a los puntos propuestos.

 

Si deseas consultar la propuesta enviada a SAP por parte de ASUG México, consulta http://asug.mx/rediseno-del-cfdi-de-nomina-mesa-de-trabajo/

 

  • La sugerencia número 1 queda pendiente para un mayor análisis en el futuro. Por ahora no será incluida en los alcances de la solución estándar. Algunos Workarounds podrían ser:

1.a. El usuario deberá elegir los empleados correctos a retimbrar desde la pantalla de selección del reporte.

1.b. Por ahora, la condición que aplica SAP para generar el nodo de CfdiRelacionados es que el estatus de CFDi sea “1” – “Timbrado” y el estatus de cancelación sea “0” – “Válido”. Los clientes que no coincidan con esta condición deberán programar la BAdI correspondiente.

 

  • La sugerencia número 2 será considerada para incluirse en la nota que está por liberarse con el cambio legal. Los detalles son:

o   Incluir campo CTTYP  del IT0016 en la feature MXCRT

o   Incluir campos MASSN y  MASSG del IT0000 en la feature MXCRT

 

  • La sugerencia número 3 será considerada para incluirse en la nota que está por liberarse con el cambio legal.

 

  • Se incluirán los cambios de customizing especificados en el cambio legal para las nuevas claves de Percepción y de Deducción.

 

Lo anterior puede cambiar si SAP así lo decide.

NOTA: El hecho de que las sugerencias número 2 y 3 hayan sido consideradas para incluirse en la funcionalidad estándar, no significa una obligación de SAP para desarrollar esas sugerencias.