¿Necesitas razones para sentirte orgulloso de nuestro país? Aquí te dejamos una lista con algunas

Julieta Ruiz

México lindo y querido. Un país que conmemora un aniversario más del inicio de su guerra de Independencia y que, desgraciadamente, se encuentra día a día más insatisfecho con respecto a su gobierno y lo que en él sucede.

Sin embargo, existe una buena cantidad de cosas en las que México es el número 1 y que casi nadie sabe o que la gran mayoría de los mexicanos terminamos por ignorar cuando vemos que nuestro país está cada vez peor.

En este sentido y tomando como pretexto la celebración de la Independencia de México, es que en De10.mx te traemos un listado con cosas únicas que sólo nosotros, los mexicanos, poseemos, y si necesitas razones para sentirte orgulloso de este, tu país, te invitamos a que les eches un ojito:

1. El Castillo de Chapultepec es el único del continente americano en que han habitado verdaderos monarcas, pertenecientes a la realeza. Esto ocurrió entre 1864 y 1867, cuando Maximiliano de Habsburgo fungió como emperador constitucional de México.

2. El ajolote o axolotl, es un interesante anfibio mexicano, endémico, excepcional y realmente adorable. La esperanza de vida de estos anfibios es de aproximadamente de 10 a 12 años y sí, viven solamente en nuestro México.

3. La UNAM es la universidad más grande del mundo, pues en sus 170 hectáreas de construcción, cuenta con tres orquestas, cines y teatros; además se pueden encontrar murales de Siqueiros, dos estaciones de bomberos, un canal de televisión y más de 300 mil estudiantes.

4. El Quetzal, un ave 100% mexicana, es considerada la más hermosa del mundo debido a la belleza de su plumaje. Las plumas de color esmeralda de esta ave forman el penacho de Moctezuma.

5. El Nevado de Toluca, es el único volcán en el mundo a cuyo cráter se puede llegar en automóvil, gracias a un camino de terracería con muchas curvas, por lo que subir te tomará aproximadamente 40 minutos.

6. El cráter más grande del mundo se llama Chicxulub, el cual mide 180 kilómetros de diámetro, y se localiza bajo los sedimentos que forma la península de Yucatán. Se presume que el impacto que generó este cráter, fue el que desató la extinción de los dinosaurios.

 7. El muelle más largo del mundo es el de Puerto Progreso, en el Estado de Yucatán, el cual mide aproximadamente 8 kilómetros.
8. El Himno Nacional Mexicano es el segundo más hermoso del mundo, sólo después de la Marsellesa de Francia. Esto se decretó mediante un concurso mundial, donde nuestro himno obtuvo el 2° lugar por su marcialidad y su hermosa letra.

9. En el barrio de La Merced se encuentra la Fonda de Don Chon, donde han atendido a emperadores chinos y diplomáticos de distintas artes del mundo. Este restaurante de comida tradicional prehispánica data de 1924 y tiene como especialidades los chapulines, el cocodrilo y las tostadas de pejelagarto. Uno de sus clientes asiduos es el ex presidente Ernesto Zedillo.

10. En Santa María del Río, uno de los 58 municipios de San Luis Potosí, nació el rebozo más famoso del mundo; el rebozo de bolita, que Gabilondo Soler, “Cri Cri”, inmortalizó en una de sus canciones: “La patita, con canasta y con rebozo de bolita…”

11. El Cosmovitral de Toluca es el más grande del mundo. Este lugar alberga un jardín botánico de unos 3 mil 500 metros cuadrados.

12. El río subterráneo más largo del mundo se encuentra en la Riviera Maya, se llama Sac Actun, y tiene 155 kilómetros de largo.

13. Xel-Há es considerado el acuario natural más grande del mundo. Se encuentra conformado por un enorme estuario, un agradable escenario para cientos de peces tropicales. También es conocido por sus ruinas, sus muchos cenotes y cavernas.

14. La ciudad de México tiene 151 museos reconocidos oficialmente y más de 200 que no cuentan con reconocimiento oficial; convirtiéndose en la segunda ciudad del mundo con más museos, sólo detrás de Londres. ¿Cuántos has visitado?

Fuente: http://de10.com.mx/vivir-bien/2016/09/16/mas-de-10-cosas-maravillosas-que-solo-mexico-posee

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *