Lo que los equipos de finanzas necesitan saber para maximizar las deducciones de impuestos y aumentar el flujo de caja

En toda América Latina, los cambios constantes en temas de facturación e impuestos gubernamentales ponen a las Empresas en Riesgo Fiscal

“Los gobiernos están impulsando nuevas iniciativas de transparencia para re-evaluar las posiciones fiscales globales de los contribuyentes corporativos. El resultado para las empresas en los próximos años será un aumento dramático de la incertidumbre impositiva, marcada controversia y un mayor riesgo de que los impuestos provenientes de los ingresos empresariales sean cobrados más de una vez”.
- Mike Danilack, Principal, PricewaterhouseCoopers (PWC), de PwC la reorganización de la Función Fiscal del Futuro

El Cumplimiento Fiscal Acelera la Necesidad de Re-evaluar las Políticas Tributarias de las Empresas Corporativas

Los gobiernos en América Latina se están dando cuenta del gran retorno que están recibiendo por la implementación de los mandatos gubernamentales y que se traduce en un aumento de las contribuciones que reciben por impuestos, las multas por errores y las deducciones inválidas. El Cumplimiento fiscal se ha ido formulando más allá de la presentación de los reportes fiscales y ahora incluye la factura electrónica en tiempo real junto con los reportes fiscales mensuales. Esta transición a través de la automatización le ha permitido a los gobiernos no solamente mover el proceso de las auditorías al principio de los procesos del negocio, sino que también les ha permitido implementar la validación de las deducciones de los impuestos sobre los grandes compradores corporativos en lugar de utilizar los recursos propios del gobierno.

Para las multinacionales, estos requisitos tienen implicaciones importantes sobre las deducciones de impuestos, la contabilidad de fin de mes, la transparencia del gobierno, la optimización del capital de trabajo y las inversiones en el ERP - todos los temas de las finanzas corporativas - pero su complejidad, sofisticación, y la velocidad de adopción de los  gobiernos también están preparando el escenario para una completa re-evaluación de las estrategias de los impuestos corporativos.


 

Leer articulo completo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *