Banco Compartamos alista su banca móvil

4 de febrero de 2015.
Julio Sánchez Onofre / El Economista

 
Para el último trimestre del 2015 o principios del 2016, Compartamos Banco lanzará su programa de banca móvil, enfocada a servicios de captación de ahorro.
 

Durante la celebración del SAP Forum México, Fernando Álvarez Toca, director general de Servicios de Gentera, firma propietaria de Compartamos, dijo que estos servicios estarán disponibles una vez que se concluya un programa piloto para el desarrollo de servicios de captación de ahorro que se realiza en Veracruz.

 

"Va a ser un factor decisivo la funcionalidad en smartphones para nuestros clientes. La penetración en nuestro segmento de clientes es menor pero va a ir cambiando año con año y queremos ser una oferta competitiva en la interacción digital con nuestros clientes", dijo a la prensa.

 

"La plataforma de SAP nos permitirá lanzar productos y funcionalidades de cuentas móviles y banca digital que nos va a poner a la vanguardia y nos dará competitividad con el sistema financiero", dijo Álvarez Toca.

 

"Se tiene que considerar el factor cultural y la educación es diferenciador por lo que la adopción de la tecnología tiene que ser progresivo y el uso de SMS es el primer paso para que los que están de salida más familiarizados con un teléfono básico", consideró Tonatiuh Barradas, vicepresidente de Industrias Estratégicas para SAP.

 
Leer la nota completa