El pasado 13 de septiembre de 2017 se llevó a cabo el 1er. Focus Group para miembros de ASUGMEX.
El objetivo de realizar este foro fue el de abrir un espacio para escuchar las ideas, opiniones, inquietudes y sugerencias de los miembros participantes sobre las actividades y la comunicación de la Asociación.

Algunos de los principales puntos que se comentaron entre los miembros asistentes y el equipo de ASUGMEX fueron: la participación en las actividades de la Asociación, las expectativas que se tienen sobre ASUGMEX, comunicación institucional en redes sociales y las áreas de oportunidad que existen.

Durante la reunión, pudimos escuchar los valiosos comentarios por parte de los miembros. Gracias a ello, fue posible captar los principales intereses que tienen actualmente los participantes de la asociación con el fin de mejorar la calidad de las actividades y comunicación de ASUGMEX.

Entre las principales conclusiones a las que llegamos a través de la realización de este ejercicio, destacan:

Fortalecer la voz de los miembros ASUGMEX frente a SAP. Siendo ASUGMEX una plataforma de intercambio de experiencias, conocimiento y retos comunes, se comentó sobre la importancia de destacar la labor de la Asociación como un canal de comunicación directa con SAP México para atender las dificultades e intereses de los usuarios. Particularmente, se comentó sobre la anticipación a modificaciones de carácter legal que impactan en el uso de las soluciones SAP.

Facilitar el networking e integración entre miembros de la Asociación. Al ser los miembros parte de una misma plataforma y espacio laboral, fue parte del diálogo el fomentar una mayor interacción entre los participantes con el objetivo de tener mayor cercanía y conocimiento sobre el trabajo que realiza cada una y cada uno. Esto también con el objetivo de crear vínculos y lazos entre los miembros de la asociación.

Ampliar la agenda temática y tipo de eventos. Con el fin de extender las actividades que ofrece la Asociación, sugirieron nuevas vertientes para el tipo de eventos que organiza ASUGMEX para sus miembros. En este rubro, contar con espacios para hablar sobre temas de negocios no necesariamente relacionados con el uso de SAP o tener más sesiones presenciales para facilitar el networking entre participantes, fueron parte de los comentarios que se captaron en el ejercicio.

El equipo de ASUGMEX externa su agradecimiento a los miembros participantes de esta experiencia: Daniel Tapia (Liverpool), Martha Treviño (ADP) y Jonathan Olivares (Yazaki), comprometiéndose a aplicar las sugerencias e ideas compartidas. Nuestro interés es y será siempre el ofrecer los mejores servicios y actividades para nuestros miembros, y así fortalecer a la comunidad de usuarios de SAP en México.

Les sugerimos mantenerse al pendiente para próximas ediciones de este evento.

Los comentarios de esta entrada están cerrados